Vie. Abr 19th, 2024

Tomislav Vlasic excomulgado: «doctrinas cuestionables, manipulación de conciencias, misticismo sospechoso, desobediencia»

 

Tomislav Vlasic excomulgado: el ex director espiritual de los supuestos videntes de Medjugorje ya había sido expulsado del estado clerical en 2009 por sospecha de herejía y cisma. De hecho, pesaron en su contra varias acusaciones graves como, por ejemplo, “difundir doctrinas cuestionables y manipular conciencias”, así como promover “misticismo sospechoso, desobediencia a órdenes legítimas y desprecio al sexto mandamiento”. Vlasic afirmó, además, que Nuestra Señora había visitado a los supuestos videntes al menos «40 mil veces».

 

Vlasic negli anni ’80, tra i giovanissimi veggenti di Medjugorje.

La Congregación para la Doctrina de la Fe dio a conocer la excomunión en julio de 2020. El pasado 23 de octubre, la diócesis italiana de Brescia reconfirmó la información, ya que Tomislav Vlasic vive actualmente en esa ciudad, da cñick aquí para ver el comunicado.

 

Tomislav Vlasic excomulgado: por que

El motivo de la excomunión es que Vlasic nunca cumplió con las prohibiciones que le impuso la Congregación en 2009, año de su expulsión del sacerdocio. En esa ocasión, el Vaticano prohibió al ex franciscano participar en actividades de apostolado y formación, especialmente con respecto a las supuestas apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje, Bosnia y Herzegovina.

 

La declaración de la Diócesis de Brescia informa:

“De hecho, en estos años, en la diócesis de Brescia y en otros lugares, Vlasic continuó realizando actividades apostólicas con individuos y grupos a través de medios informáticos. Continuó declarándose religioso y sacerdote de la Iglesia Católica y simulando la celebración de sacramentos inválidos. También siguió provocando un grave escándalo entre los fieles, con actos que atentan contra la comunión eclesial y la obediencia a la autoridad eclesiástica ”.

Como resultado de la excomunión, Vlasic ya no puede “participar de ninguna manera como ministro en la celebración de la Eucaristía o cualquier otra ceremonia de culto público, celebrar sacramentos o sacramentos o recibir los sacramentos, ejercer funciones o ministerios o deberes eclesiásticos, cualesquiera que sean, o realizar actos de gobierno «.

 

Apariciones de Medjugorje bajo análisis

 

En cuanto a Medjugorje, el Papa Francisco autorizó en mayo de 2019 la continuación de las peregrinaciones al santuario mariano local, pero con la condición de que los fieles no interpreten esta autorización como un reconocimiento de las supuestas apariciones. La Iglesia todavía estudia los hechos en detalle, antes de hacer una declaración oficial.

 

 

Fuente: Aleteia 
 
 

 

 

 

 
 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster