Mar. Ago 16th, 2022

Según indica el Vaticano en su página web oficial, durante el mes de julio no se llevará a cabo ninguna Audiencia General, sin embargo, el santo padre seguirá dirigiendo el rezo del Ángelus los domingos 3, 10, 17 y 31 de julio desde la ventana del palacio Apostolico.

 

Durante el mes de agosto, está previsto que el Papa lleve a cabo las Audiencias Generales cada miércoles. En años anteriores se han realizado en el Aula Pablo VI por las altas temperaturas del verano romano. Así mismo el Papa presidirá el rezo del Ángelus cada domingo, así como también el lunes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

 

El sábado 27 de agosto, el Papa Francisco convocó a un Consistorio Ordinario Público para la creación de nuevos Cardenales y para el voto de algunas Causas de Canonización. El martes 30 de agosto el Papa presidirá una Misa en el Vaticano con los nuevos Cardenales y el Colegio Cardenalicio.

 

Previamente, los Pontífices tenían como costumbre trasladarse durante su período de vacaciones al palacio pontificio de Castel Gandolfo y San Juan Pablo II iba también a las montañas en el Norte de Italia. Pero el Papa Francisco cambió esa costumbre y durante su Pontificado ha permanecido siempre en el Vaticano en la Casa Santa Marta, también en el periodo de vacaciones.

 

 

 

Fuente: Aciprensa
Redacción: Natalia Monroy