Vie. Abr 19th, 2024

El Vaticano, a través de la Oficina de Prensa de la Santa sede, informó que, por motivo de la pandemia, este año no se realizarán los tradicionales Ejercicios Espirituales de Cuaresma en los cuales participa el Papa con los superiores de la Curia Romana.

 

Por este motivo, el Papa Francisco invitó a los Cardenales que residen en Roma, a los superiores de la Curia Romana y a los jefes de los Dicasterios vaticanos a que realicen el retiro anual de Cuaresma “personalmente, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 21 al viernes 26 de febrero”.

 

De igual manera, el comunicado informó que “Todos los compromisos del Santo Padre serán suspendidos esa semana, incluida la audiencia general del miércoles 24 de febrero”.

 

La Curia Romana ha realizado los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano y desde el año 2014 viajan a la “Casa del Divino Maestro”, en la localidad de Ariccia, a 45 km de Roma, un sitio reservado y silencioso que nos permite mayor recogimiento para los ejercicios espirituales.

 

En el 2020, el Papa Francisco no asistió a los ejercicios espirituales con la Curia Romana por un resfriado y realizó solo, en el Vaticano, el retiro de Cuaresma.

 

 

 

Fuente: Aciprensa
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster