Mar. Abr 23rd, 2024

Después de varios días de intensa lucha contra el Covid-19, ayer falleció el Padre Constantino Gutiérrez Gómez, sacerdote de los Padres Misioneros Javerianos de Yarumal, quien servía en el Secretariado Permanente del Episcopado (SPEC) como director del Departamento de Etnias y estaba al frente del Instituto Misionero de Antropología (IMA)

 

El otro sacerdote fallecido, fue el Padre Eloy Mora Peñaranda, a los 78 años, por complicaciones derivadas del coronavirus.

 

El anuncio fue hecho por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) a través de un comunicado en el cual manifestó que esta situación nos compromete como Iglesia a seguir orando permanentemente por todos los enfermos, afectados o no por este virus que azota a la humanidad.

 

El Padre Constantino se distinguió por su alto sentido del servicio y ser un apasionado por el tema de las etnias, lo que le permitió hacer un gran aporte en este campo a la Iglesia Colombiana.

 

En su comunicado los obispos nos invitan a orar por “el eterno descanso de este hermano nuestro, colaborador tan cercano en la pastoral misionera de nuestras Iglesias particulares.  Demos gracias a Dios por su vida consagrada, dedicada tan generosamente a la misión evangelizadora en medio de comunidades muy pobres y necesitadas.

 

Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en Cristo resucitado” los obispos extendieron su saludo de condolencia a los familiares del sacerdote, a los padres del Instituto de Misiones Extranjeras de Yarumal, comunidad a la que él pertenecía, a los colaboradores del SPEC y a las comunidades donde el Padre Constantino sirvió. 

 

Las honras fúnebres del padre Constantino Gutiérrez,mxy se celebrarán el lunes 8 de febrero a las 2:00 p.m. y será transmitida por Facebook live Misioneros de Yarumal.   AQUÍ

 

 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 

 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster