Vie. Abr 19th, 2024

La Policía de Irlanda del Norte, país de mayoría protestatan, investiga si fue o no delito la colocación de imágenes, como la del Papa Francisco y lemas anticatólicos en hogueras en los últimos días.

 

 Entre las hogueras se colocaron en una hoguera en Shore Road en la zona norte de Belfast, capital de Irlanda del Norte, además de las del Santo Padre, también había imágenes de otros políticos, una bandera de Palestina y se podía ver escrita la frase “KAT - Kill All Taigs”, que se puede traducir como “Maten a todos los católicos”.

 

La noche del 11 de julio se encendieron cientos de hogueras, en medio de festejos y desfiles que recuerdan la victoria del rey protestante Guillermo III de Orange Nassau sobre el católico James II en 1690. 

 

Las autoridades están haciendo todo lo posible para recopilar pruebas con respecto a estas denuncias, para así establecer si se ha cometido o no algún delito. Este tipo de actividades, como el encendido de hogueras, es de las primeras actividades, además de los desfiles, con las que los protestatnte celebran la fecha, de hecho se calcula que en Belfast se encendieron un poco más de 250 hogueras. La madera que se utiliza se recolecta durante todo el año. 

 

 


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy