Jue. Abr 25th, 2024

La película «Wojtyla: La Investigación”, sobre la vida de San Juan Pablo II,  fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representarlos en los Premios Goya, que son considerados los más importantes de España y se realizarán el 6 de marzo del 2021, en Málaga (España).

 

 

Fuente: Déjate de historias tv

 

 

La película se realizó con motivo del centenario de San Juan Pablo II. Fue dirigida y escrita por el periodista José María Zavala, director de otros filmes como: «Renacidos» y el «El Misterio del Padre Pío».

 

Esta nominación se constituye en una “gran noticia” para su director  José María Zavala y para “gran parte de la sociedad española que, aún hoy en día, y después de 15 años de la muerte de San Juan Pablo II, se sienten identificados con su figura, siguen siendo inspirados por sus palabras a ser mejores personas, y acuden cada día en su ayuda, encontrando en el pontífice polaco a un amigo, un maestro y un padre”.

 

Este filme contó con la participación destacada del Cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante casi 40 años; y del postulador de la causa de canonización de Wojtyla, Slawomir Oder.

 

La película ofrece imágenes, fotografías y documentos jamás vistos sobre el Papa polaco y cuenta con testimonios inéditos de la intercesión de San Juan Pablo II como uno de los más grandes santos del siglo XX.

 

 
Fuente: Aciprensa y European Dreams Factory
Nota basada en información de Aciprensa y European Dreams Factory
 
 

 

 

 

 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster