Vie. Mar 29th, 2024

El informativo “Así va la Asamblea” un espacio noticioso que ofrece los principales hechos de cada día del encuentro de los obispos colombianos, en el desarrollo de la CXIII Asamblea Plenaria, la cual está centrando su atención en el estudio y análisis de “la Síntesis Nacional del Sínodo de la sinodalidad”, propuesto por el Papa Francisco a toda la Iglesia universal y que tiene como lema: ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'.

 

En esta entrega, la cual inició el pasado 4 de julio, cuenta con la participación de 77 obispos de todo el país, está a cargo de monseñor Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcoapl de Colombia.

 

El Informativo concluye con unas declaraciones de Mons. Omar Sánchez Cubillos, arzobispo de Popayán y Vicepresidente de la Conferencia Episcoapl, se refirió a la propuesta que lanzará hoy 6 de julio, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, donde afirma que pedirá a la guerrilla del ELN  y a "todas las agrupaciones armadas" un "cese al fuego bilateral" para comenzar "negociaciones judiciales en la mayoría de los casos y negociaciones políticas en la minoría".

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
Redacción: Natalia Monroy