Jue. Abr 18th, 2024

La Comisión de Conciliación Nacional (CCN) participa en el tercer Congreso Internacional de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz. El panel de la CCN, titulado «El papel de la ciencia y la educación para avanzar en la reconciliación y la paz», se transmite a través de la página de Facebook de la Comisión de Conciliación Nacional (ccncolombia)


A través de este espacio de diálogo, la CCN se buscó generar un intercambio de ideas y experiencias relacionadas con la construcción de reconciliación y paz y los aportes que, desde la ciencia, la educación y la tecnología, son pertinentes y oportunos en el marco significativo del Plan Nacional de Desarrollo. Para ello, se integrarán en la reflexión elementos transversales como la construcción de verdad, los mínimos de reconciliación y paz, la pedagogía de paz, la ciencia y la educación; todos con mirada nacional, regional y local. 


Panelistas invitados:
Dr. Carlos Beristaín – Comisión de la Verdad 
Dra. Ana Cristina Navarro- Comisión de la Verdad
Dra. Yesenia Olaya Requene- Viceministra de Talento y Apropiación Social del Conocimiento – Minciencias
Pbro. Eliecer Soto Ardila – Comisión de Conciliación Nacional
Dr. Fernando Cruz- Cátedra Alfredo Molano
Dra. Ana Cristina Navarro- Comisión de la Verdad
Dra. Alicia Cabezudo –  Global Alliance for Ministries & Infrastructures for Peace 
Profesor Oscar Acevedo – Universidad Santo Tomás 


La CCN, en representación de la Iglesia Católica colombiana, se vincula por tercera vez a este espacio promovido desde la academia a través del Foro Permanente de Ciencia y Educación para el Desarrollo y la Paz. 


Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia