Jue. Mar 28th, 2024

El Papa Francisco expresó su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de las víctimas del reciente incendio y varias explosiones ocurridas en Matanzas, Cuba.

A través de un telegrama difundido este 8 de agosto el Papa manifestó su cercanía al pueblo cubano e impartió su bendición apostólica.

“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base supertanqueros matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”, escribió el Cardenal Parolin.

Asimismo, el telegrama indicó que “el Papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados; y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”. Según informó la prensa internacional, un rayo impactó tanques de petróleo de un almacenamiento de petróleo que ha causado varias explosiones y alrededor de 50 personas heridas.

Además, el gobierno cubano indicó que el domingo 7 de agosto hubo una tercera explosión y los bomberos continúan con las labores para extinguir el fuego para que no ocurran otras explosiones en los depósitos de combustible restantes en la zona.

Por su parte, el presidente de los Obispos en Cuba invitó a los fieles a rezar “por cuántos sufren a causa del incendio en la base de supertanqueros en la ciudad de Matanzas”.

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy