Vie. Abr 19th, 2024

El Papa Francisco instó este a promover “la investigación, la educación y la promoción social” de los jóvenes migrantes. Así lo dijo el Santo Padre este 29 de septiembre al recibir en el Vaticano a los participantes de un Congreso que reflexionó en “iniciativas en la educación de los refugiados y los migrantes” realizado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En esta línea, el Papa Francisco agradeció los esfuerzos de las personas que trabajan para “poner en marcha programas para fomentar la educación de los refugiados” y agregó que “se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer”.

Por ello, el Santo Padre pidió “seguir dando prioridad a los más vulnerables” y alentó a la organización de “cursos de educación a distancia”, a la “concesión de becas” y a aprovechar «la red académica internacional” porque “las universidades también pueden facilitar el reconocimiento de las cualificaciones y competencias profesionales de los inmigrantes y refugiados, en beneficio de ellos mismos y de las sociedades de acogida”.

Donatella Parisi, responsable del Servicio Jesuita a los Refugiados en Italia “Centro Astalli” manifestó su “gran alegría por este curso que abordó el tema de la educación de los niños y jóvenes refugiados, en la primaria, secundaria y en la universidad” y añadió que fue “muy interesante escuchar a los refugiados que ya han concluido sus estudios universitarios que pudieron realizar gracias al patrocinio del JRS y del ACNUR”. Sobre el encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco, en el que participó, París “la importancia de acoger a los refugiados a través del derecho de la educación”.


Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy