Vie. Mar 29th, 2024

El Papa Francisco sugirió este 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen, pedirle a la Madre de Dios ayuda para “no mentir ni hablar en detrimento del prójimo”.

 

Así lo indicó el Santo Padre en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en la que invitó a rezar a la Virgen del Carmelo “madre nuestra, ayúdanos a tener manos inocentes y corazón puro, a no mentir ni hablar en detrimento del prójimo”.

 

De este modo, el Papa añadió que “así podremos subir al monte del Señor y obtener su bendición, su justicia, su salvación”.

 

 

 

Esta no es la primera vez que el Papa Francisco usa la red social para dedicar unas palabras a la Madre de Dios.

 

El año pasado, el Santo Padre invitó en la fiesta de la Virgen del Carmen a contemplar “a Nuestra Señora junto a la Cruz de Cristo. Ese es también el lugar de la Iglesia: al lado de Cristo”, indicó.

 

Además, en 2018 el Papa rezó para “que la Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, acompañe sus pasos en el camino cotidiano hacia el Monte de Dios”.

 

En 2017, el Santo Padre pidió después del rezo del Ángelus del domingo 16 de julio, que la “Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor”.

 

El mismo día, el Papa Francisco escribió en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es la recomendación de dejar “que la Virgen María nos guíe por el sendero que conduce a la santa montaña que es Cristo, donde se encuentran Dios y el hombre”.

 

Fuente 1: Pontifex_es

Fuente 2: Aciprensa