Sáb. Jun 25th, 2022

El Papa Francisco señaló que la Iglesia debe responder en modo adecuado y eficaz a la crisis antropológica del mundo actual.

 

«El mundo actual atraviesa una profunda crisis antropológica, una crisis de sentido a la que la Iglesia tiene el deber de responder adecuada y eficazmente», escribió el Papa.

 

Además, el Papa alentó para que las celebraciones del 50 aniversario de este Instituto de Psicología renueven «el compromiso con la investigación, la enseñanza y el cuidado de las personas» con un enfoque interdisciplinar en la práctica pastoral y formativa de «especialistas capaces de integrar la espiritualidad y la psicología en las actividades apostólicas y educativas, en diferentes contextos geográficos y culturales de la Iglesia».

 

Finalmente, el Santo Padre agradeció la contribución que realizan al servicio de la misión de la Iglesia en el espíritu del Concilio Vaticano II que exhortó a que la atención pastoral conociera los principios de la teología junto a ciencias como la psicología y la sociología “para que los fieles sean conducidos a una vida de fe más pura y madura”.

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy 

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE