Mié. Abr 17th, 2024

Aprovechando la memoria litúrgica de San Ignacio de Loyola que la Iglesia celebra cada 31 de julio, el Papa Francisco dirigió un saludo especial a los miembros de la Compañía de Jesús y los animó a continuar a caminar con alegría al servicio del Señor. 

“En la fiesta de San Ignacio de Loyola extiende un afectuoso saludo a mis hermanos jesuitas, sigan caminando con celo, con alegría en el servicio del Señor. ¡Sean valientes!”, escribió el Papa.

Durante la rueda de prensa durante el vuelo de regreso de Canadá, el Papa Francisco respondió a la pregunta “¿usted de siente más Papa o más jesuita?” que nunca ha hecho esa medida y explicó “me siento un servidor del Señor con mentalidad de jesuita”. En 2022, el Papa Francisco recordó a San Ignacio de Loyola y rezó para que “nos enseñe la humildad” para tener presente que es Dios quién “actúa en nosotros” en la construcción del Reino de Dios. 

“Que San Ignacio nos enseña la humildad que nos hace conscientes de que no somos nosotros quienes construimos el Reino de Dios”, escribió el Papa. En esta línea, el Santo Padre añadió que “es siempre la gracia del Señor que actúa en nosotros, frágiles vasijas de barro en las que hay un tesoro inmenso que llevamos y comunicamos”.

“Ser hombres radicados y fundados en la Iglesia: así nos quiere Jesús. No puede haber caminos paralelos o aislados. Sí, caminos de búsqueda, caminos creativos, sí, es importante; ir hacia las periferias… pero siempre en comunidad con la Iglesia, con esta pertenencia que nos da el valor para ir hacia adelante», señaló entonces el Papa. La Compañía de Jesús conmemoró el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola con un “Año Ignaciano” del 20 de mayo de 2021 al 31 de julio de 2022.

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy