Jue. Mar 28th, 2024

El Foro Internacional de la Acción Católica promueve la iniciativa «Un minuto por la paz» que se llevará a cabo el 8 de junio.

La invitación consiste en «detenerse durante un minuto y rezar juntos por la paz» el 8 de junio a las 1:00 p.m. , indicaron los organizadores.

El lema de la iniciativa de este 2022 es «Demos una mano a la paz» y participarán alrededor de 50 países miembros de la FIAC.

«El pensamiento se dirige en particular a Ucrania, pero no se pueden olvidar las tensiones en Tierra Santa entre israelíes y palestinos y los numerosos países que sufren conflictos en curso o sus consecuencias, como Myanmar», señaló la FIAC.

 

Se trata de una respuesta al llamado del Papa Francisco que lanzó en la Bendición Urbi et Orbi de Pascua el 17 de abril de 2022 en la que dijo que «la paz es posible, la paz es un deber, la paz es la principal responsabilidad de todos».

 

De este modo, el Foro Internacional de la Acción Católica invita a rezar juntos por la paz mundial: «católicos, cristianos de las diversas confesiones, creyentes de diferentes religiosos, hombres y mujeres de buena voluntad».

 

La fecha de este evento conmemora el octavo aniversario del histórico encuentro en el Vaticano entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel, Shimon Peres; de Palestina, Mahmud Abbas; y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.

 

Entre las iniciativas que se suman a «un minuto por la paz» se encuentran: una Misa en la parroquia «Nacimiento de la Madre de Dios» en Leópolis, Ucrania y el posterior rezo del Rosario; una Eucaristía por la paz en Burundi que será transmitida por Radio María y en Argentina el concurso «Educar por la Paz» en el que participarán niños y jóvenes desde los 4 a los 18 años de diferentes escuelas y grupos eclesiales.

 

La iniciativa es difundida por el Foro Internacional de la Acción Católica ; la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica ; la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Argentina; entre otras asociaciones nacionales e internacionales.

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy