Mar. Abr 23rd, 2024

Los organizadores de la Jornada Mundial de Lisboa 2023 presentaron ayer el himno oficial, que lleva por título “Há Pressa no Ar”.

 

El himno fue seleccionado a través de un concurso nacional en el que se presentaron más de cien propuestas. Los ganadores fueron escogidos por un jurado que estaba compuesto por profesionales de la música y las artes. La decisión final estuvo a cargo del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida quien decidió la propuesta ganadora.

 

La letra del himno fue compuesta por el sacerdote João Paulo Vaz y la música estuvo a cargo del profesor y músico Pedro Ferreira, ambos de la diócesis de Coimbra, en Portugal.

 

Escuchemos el himno

https://youtu.be/H1x2t2EstlI
Fuente del video: Youtube Lisboa 2023

La letra del himno dice:

 

“Todos van a oír nuestra voz,

Levantemos los brazos, hay prisa en el aire.

Jesús vive y no nos deja solos:

No dejaremos de amar”.

 

El Comité organizador Local dijo a través del comunicado de prensa que “la canción, inspirada en el lema de la JMJ Lisboa 2023, ‘María se levantó y partió sin demora’, se desarrolla en torno al ‘sí’ de María y a su prisa por reunirse con su prima Isabel, como nos dice el pasaje bíblico”.

 

El himno “fue grabado en dos versiones: en portugués y en la versión internacional en cinco idiomas: español, portugués, inglés, italiano y francés”.

 

“Al cantar este himno, se invita a los jóvenes de todo el mundo a identificarse con María, disponiéndose al servicio, a la misión y a transformar el mundo. La letra evoca también lo que es la fiesta de la JMJ y la alegría que se centra en la relación con Dios”.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, fue instituida por San Juan Pablo II en 1985, y desde entonces representa un tiempo de encuentro y de intercambio para millones de personas en todo el mundo.

 

La primera edición tuvo lugar en 1986 en Roma, y desde entonces la JMJ ha tenido como sede: Buenos Aires (1987), Santiago de Compostela (1989), Czestochowa (1991), Denver (1993), Manila (1995), París (1997), Roma (2000), Toronto (2002), Colonia (2005), Sydney (2008), Madrid (2011), Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá́ (2019).

 

 
Fuente: Vatican News
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster