Vie. Abr 19th, 2024

En un ambiente de oración y discernimiento los obispos de Colombia se reunirán de manera presencial del 14 al 18 de febrero en Bogotá, para celebrar la CXII Asamblea Plenaria del Episcopado, con el tema: «El caminar juntos de la Iglesia en Colombia».

 

Durante los cinco días de la Asamblea, los obispos además de vivir un espacio de retiro espiritual, dedicarán sus trabajos a realizar una consulta sinodal, donde podrán hacer sus aportes para el “Sínodo de la Sinodalidad”, que se celebrará en octubre de 2023 en Roma.

 

Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, secretario general del episcopado y obispo auxiliar de Bogotá, ha dicho que la Iglesia sintiéndose responsable de la tarea que debe asumir frente a la sociedad y de cara a las próximas elecciones legislativas, realizará un análisis de la coyuntura que enfrenta hoy el país.

 

Pensar en la tarea de nuestra Iglesia es también mirar cómo podemos seguir prestando un servicio a nuestra sociedad, especialmente en esta coyuntura electoral que estamos viviendo. En nuestras urgencias como pastores, está el futuro de nuestra patria pues nos apremia hacer caminos que busquen el bien común de todos los colombianos”, expuso el prelado.

https://youtu.be/VKIuZrlxODM
 

Nota enviada en guion del 14 de febrero de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia