Vie. Mar 29th, 2024

El Obispo Auxiliar Emérito de Milán (Italia), Mons. Marco Virgilio Ferrari, falleció el lunes 23 de noviembre, a la edad de 87 años, a causa del covid 19. Las exequias se llevarán a cabo el jueves 26 de noviembre, a las 11:00 a.m., en la Catedral de Milán y serán presididas por el Arzobispo local, Mons. Mario Delpini.

 

“La Iglesia Ambrosiana acompaña el ingreso de Mons. Marco Ferrari en la paz eterna de Dios con una oración de intenso reconocimiento” aseguró Monseñor Delpini en el sitio web de la Arquidiócesis.

 

Cabe destacar que debido a los protocolos de bioseguridad, sólo podrán concelebrar otros obispos; los sacerdotes y diáconos que quieran asistir deberán llevar su propia estola.

 

Por su parte, los fieles que deseen unirse, podrán hacerlo a través del sitio web de la Arquidiócesis de Milán y del canal de Youtube.

 

“Tenemos todos muchos motivos de gratitud por Mons. Ferrari, por su celo pastoral, por su obra educativa en el seminario diocesano, por las responsabilidades asumidas como vicario episcopal de una zona y como obispo auxiliar”, manifestó Monseñor Delpini.

 

“Con simpatía y admiración recordamos su gran trabajo realizado, su estilo característico modesto, cordial, benévolo hacia todos, por su sensibilidad hacia los problemas sociales, los desafíos culturales y las personas en dificultad”, concluyó el Arzobispo.

 

Biografía de Monseñor Marco Virgilio Ferrari

 

“Marco Virgilio Ferrari nació en Bérgamo el 27 de noviembre de 1932. Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1959. Ese mismo año obtuvo la licenciatura de teología. Entre 1959 y 1963 fue vicerrector del seminario de Saronno, y pro rector hasta 1972.

 

Sirvió como párroco de varias parroquias y como vicario episcopal de la zona pastoral I de Milán.

 

Fue designado Obispo Auxiliar de Milán el 8 de septiembre de 1987, recibiendo la consagración episcopal el 8 de octubre del mismo año.

Entre 1995 y 2009 hizo parte de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Italiana, Entre 1995 y 2000 fue el obispo delegado de la Conferencia Episcopal Lombarda para la caridad y la salud, entre 2000 y 2005 para la pastoral escolástica; y de 2006 a 2015 para la pastoral social y la formación sociopolítica.

 

Del 2009 al 2015 hizo parte de la pastoral del clero anciano. Entre 1998 y 2017 fue miembro del Consejo directivo del Instituto Superior de Estudios Religiosos.

 

Desde 2003 residía en Cassano Magnago – San Giulio.

 

 

 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster