Jue. Mar 28th, 2024

Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura, hizo ayer fuertes denuncias sobre la delicada situación de violencia, orden público y la corrupción que afrontan los pobladores de Buenaventura. Las revelaciones las hizo el prelado durante la entrevista que le concedió a Blu radio.

 

El obispo también manifestó que «La gente tiene mucho miedo». «Todos saben dónde están los bandidos, pero nadie denuncia porque los matan”.

 

“Es un tema estructural porque coge todos los elementos de la sociedad. Hay Policía corrupta que se deja comprar con dinero para la droga, para los delincuentes. Tenemos gente en las administraciones que ha sido corrupta. Les interesa que los malos simplemente hagan acuerdos entre ellos para que no dañen la imagen del gobernante, pero el tema de la droga, de las cocaína, de las armas, de las economías ilegales y de la extorsión sigue vigente».

 

“Los bandidos se van a quedar en estos días tranquilitos, con sus fusiles, sus armas, pasando droga, hasta que haya otra situación de conflicto entre ellos y la comunidad vuelva a sufrir esas consecuencias de esta situación.

 

Los índices de corrupción son muy altos porque “Aquí toda obra que se va a hacer tiene que pasar por las manos de los bandidos. Ellos tienen el 30 o el 40% de cualquier pavimentación, arreglo de escuelas, mejoramientos, ayuda para el acueducto, porque ellos manejan esos mercados. Es una situación estructural, muy profunda»

 

Ante la difícil situación que se presenta en Buenaventura, el obispo informó que el próximo miércoles van a hacer gran cadena humana de 22 kilómetros para protestar por la violencia y va a bendecir a Buenaventura con agua bendita.

 

 

 

 

 

Fuente: Blu Radio
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster