Jue. Mar 28th, 2024

Una turba de musilmanes lapidó y quemó viva a una estudiante cristiana en Sokoto (Nigeria), a la que acusaron de blasfemia, concretamente por haber ofendido a Mahoma.

 

Según informa un medio local, Deborah Yakunu fue acusada de haber compartido un audio en WhatsApp en que se habría referido de manera irrespetuosa a Mahoma, el principal del Islam  “Espíritu Santo de fuego, nada nos pasará. El grupo no ha sido creado para enviar cosas sin sentido. Se creó para enviar preguntas sobre pruebas o asignaciones y no para cosas sin sentido. Qué clase de profeta, profeta sin sentido”, se oye decir a una mujer en el audio, que habría sido usado como “prueba” por la turba musulmana para acabar con la vida de Deborah Yubunu.

 

Varios medios también publicaron un video en el que se ve la lapidación y el cuerpo de la joven en llamas; mientras que un joven con vestimenta musulmana grita: “La maté. La quemé. Esta es la caja de fósforos que usé para prenderle fuego”.

 

Mons. Matthew Hassan Kukah, Obispo de Sokoto, dijo haber “recibido con gran shock la noticia de la tragedia” y condenó el hecho “de la manera más firme. Pedimos a las autoridades que investiguen esta tragedia para asegurar que todos los culpables asuman su responsabilidad”, afirmó el Prelado.

 

Mientras tanto, continuó el Prelado africano, “quiero llamar a los cristianos en Sokoto y los alrededores a mantenerse en calma y a rezar por favor por el reposo del alma de Deborah. Es la primera obligación que le debemos”.

 

“Que Dios le conceda el descanso eterno y consuela su familia inmediata”, concluyó.

 

Fuente: Infocatólica

Redacción: Natalia Monroy