Mar. Abr 23rd, 2024

El Obispo Demetrio Fernández instó a expulsar los demonios de la actualidad, como el aborto, a través de la oración y el ayuno. Además, hizo un llamado a la conciencia, denunciando la sociedad enferma de hoy en día que otorga más derechos a los animales, mientras que los no nacidos son privados de todo derecho y dignidad.

En su reflexión, nos recuerda que la Cuaresma tiene como horizonte la Pascua, donde el Espíritu Santo ha sido derramado gracias a la ofrenda redentora de Cristo, lo que nos ayuda a enfrentar la realidad actual. El evangelio del día nos habla de cómo Jesús venció las tentaciones en el desierto, y el monseñor destaca que hoy en día parece que todos los demonios se han desatado y se ven la mentira, la violencia, el atropello a los derechos humanos y el mal en todas sus formas. Para luchar contra esta maldad, el monseñor enfatiza que no basta con un programa político, sino que se necesitan la oración y el ayuno. Asimismo, el obispo de Córdoba denuncia la ley de aborto aprobada recientemente en España, que suprime el tiempo de reflexión, rebaja la edad para cometer este «crimen abominable» y no ofrece información previa a la gestante.

«Crecen los derechos de los animales y sus crías, mientras el nasciturus es despojado de todo derecho. Más aún, se proclama que el aborto es un derecho», condenó el obispo.

«Dieciocho meses de prisión por matar a una rata y se puede matar al niño en el seno materno con todas las facilidades, nos recordaba estos días Mons. Bernardito Auza, nuncio apostólico del Papa en España», añade.

Es por esto que monseñor Fernández llama a «despertar la conciencia personal y social ante la dormidera de una sociedad que parece entumecida y narcotizada», así como a practicar el ayuno y la oración con frecuencia.

Asimismo, expuso su apoyo a la campaña de 40 Días por la Vida y a otros proyectos de ayuda a los cuidados paliativos.

«La vida prevalecerá, pero la lucha encarnizada entre la cultura de la muerte y la cultura de la vida, que ya denunciaba Juan Pablo II, está librando en nuestros días una de sus más importantes batallas», finalizó.


Fuente: Infocatólica