Mié. Abr 24th, 2024

A tan solo pocos días de la llegada del obispo electo de Riohacha a esta ciudad, monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, ofreció un saludo a todo el pueblo de Dios que peregrina en esta Iglesia particular. Aseguró tener ya lista la maleta para poder encontrarse con esta nueva realidad de la Iglesia diocesana.

 

Fuente video: Conferencia Episcopal de Colombia

 

Explicó, que su viaje no ha tenido otro retraso más que por la situación de emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia Covid-19, “lo cual nos exige responsabilidad para evitar contagiarnos o contagiar a otros”.

 

“El saber que no puedo hacerlo por las medidas biosanitarias tan necesarias, me llena de tristeza, porque quisiera estrechar sus manos, darles un abrazo, mirarlos a los ojos, estar en medio de ustedes, oler a oveja desde el primer momento, como nos lo sugiere el Papa Francisco”.

 

“Sepan que para mí una venia no me llena, no es suficiente, como lo estamos experimentando al momento de la paz litúrgica. Pero entiendo que debo acomodarme a las circunstancias. Quisiera que ustedes me entiendan, y por eso me apresuro a escribirles antes de mi llegada, no quisiera dar la sensación de antipatía y de distancia. Lastimosamente este virus nos ha distanciado físicamente, pero, nos ha  permitido revalorar el sentido de fraternidad”, afirmó.

 

El prelado recordó que acatando las sugerencias de la administración municipal y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, su ceremonia de posesión canónica se realizará el próximo 04 de junio a puerta cerrada y con la asistencia de un grupo pequeño de personas. Animó a seguir la transmisión de este acto litúrgico a través de las redes sociales de la diócesis.

 

“Vuelvo a insistir, que este es un caso atípico en las costumbres de la Iglesia, pero cuando todo se normalice, podremos reunirnos para hacer la ceremonia litúrgica, con la posible presencia del Señor Nuncio y algunos obispos de la Conferencia y todo el clero, los religiosos y religiosas, los grupos apostólicos, como se estila en este tipo de ceremonias”.

 

Al agradecer los mensajes y el cariño manifestados desde su nombramiento, imploró de la Virgen de los Remedios patrona de esta Iglesia particular su protección sobre toda la Iglesia de Riohacha.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia