Mar. Abr 23rd, 2024

El arzobispo de Medellín y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, aseguró que nosotros podemos tener tentaciones que deben ser asumidas como oportunidades para volver a Dios, mejorar como personas y vivir la conversión. Esta afirmación la hizo a propósito del texto del evangelio de san Marcos que nos presenta a Jesús en el desierto tentado por el demonio.

 

Monseñor Tobón aseguró: “Tenemos que ver que las tentaciones son también una oportunidad para repensar nuestra vida, para mirar lo que somos y lo que tenemos que hacer. Cada tentación es una oportunidad para escoger de nuevo a Dios”.

https://www.youtube.com/watch?v=0KeJukMVTZE&feature=youtu.be
Fuente del video: Arquidiócesis de Medellín

De igual manera, exhortó para que consideremos que “es necesario que nosotros nos convirtamos, es preciso creer, que hay que abrirnos al amor de Dios”, a ejemplo de Jesús, quien después de ser tentado salió a predicar la Buena Nueva.

 

Asimismo, el obispo resaltó la importancia que han tenido los «cuarenta días» en la vida de muchos personajes bíblicos, incluyendo a Jesús estando presente entre la humanidad. “Con cuarenta días del diluvio Dios purificó a la humanidad; con cuarenta días en la montaña, Dios le reveló su plan a Moisés; a Elías que estuvo en el monte Horeb 40 días orando, Dios se le mostró de un modo fascinante, y el mismo Jesús estuvo 40 días en el desierto afirmándose en su decisión de servir solo a Dios y de entregar la vida por todos nosotros”.

 

Señaló que en la vida de todo católico estos 40 días de la Cuaresma ha de ser un tiempo importante para agradecer a Dios, un momento que no se debe desperdiciar, antes bien, debe ser aprovechado para ayudar a aquellos que más lo necesitan. “Tenemos que agradecer a Dios, hemos recibido muchas gracias de Él, por tanto tenemos que vivir, amar y responder”.

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 
 

 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster