Jue. Abr 18th, 2024

Mons. José Libardo Garcés Monsalve, obispo de Cúcuta (Colombia), animó a los fieles a crecer en la devoción a San José, para cultivar los valores del Evangelio frente a un mundo que prioriza lo material.

 

“Vivimos en un mundo donde lo material está teniendo prioridad sobre los valores y las virtudes del Evangelio y por eso al venerar a San José Obrero, se recogen las actitudes de su fidelidad silenciosa, de la sencillez de vida y del trabajo digno, libre de toda avaricia y falto de transparencia que corrompe el corazón, para orientar toda actividad laboriosa, hacia un trabajo digno que pone su foco en el servicio a la persona, al bien común y al bienestar de la familia y de la comunidad”, escribió en un artículo publicado el 3 de mayo en el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC).

 

También quiso recordarles a todos, que San José, quien fue un fiel custodio de Jesús y le enseñó el arte de trabajar y con ello dignificó toda actividad humana honesta y sencilla que sirve a casa familia para llevar el pan a la mesa de sus hogares.

 

En ese sentido, Mons. Garcés Monsalve explicó que “en la espiritualidad del trabajo humano también se reconoce la fatiga, el esfuerzo y a veces el dolor de cada día, en una tarea que resulta exigente, pero que también debe ayudar a la santificación de cada uno, uniendo el sacrificio y la fatiga a la Cruz redentora de Nuestro Señor Jesucristo”.

 

Finalmente, Mons. Garcés Monsalve, animó a los fieles a seguir proclamando el Evangelio, “fortaleciendo desde Nuestro Señor, la dignidad de la persona humana, la vida, la familia, el trabajo, y de esta manera, vivir en la sociedad perdonados, reconciliados y en paz, a ejemplo de la familia de Nazaret”.

Redacción: Natalia Monroy