Vie. Mar 29th, 2024

El prelado danés criticó la aparente falta de alternativas a la vía sinodal. Según Mons. Czeslaw Kozon, percibe en todas las declaraciones de los católicos alemanes que no siempre escuchan con atención las voces de las demás iglesias locales. De hecho lo ha reiterado varias veces al Camino Sinodal alemán en el podcast de la diócesis de Dresde-Meissen.

 

Así mismo, también se tocó el tema de la ordenación de mujeres, Mons. Kozon dijo, lo mucho que lamentaba que se adopten posturas radicales en el camino Sinodal, pues él considera que esto es una amenaza para la unidad de la iglesia. Hay que mencionar, dice Kozon, que el celibato y la ordenación de mujeres se han discutido durante décadas.

 

Además, el obispo también considera que el debilitamiento de la práctica de la fe es mucho más antiguo que la revelación de los casos de abusos, criticando que en el camino sinodal de Alemania se hable muy poco de evangelización y catequesis. En marzo, los obispos de la Conferencia Episcopal Escandinava expresaron sus críticas al Camino Sinodal en una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

 

Redacción: Natalia Monroy