Lun. Dic 5th, 2022

“Con el anhelo que Dios ha puesto en nuestros corazones”, jóvenes de más de 20 países de América lanzaron la campaña “Misión Rosario” que busca rezar un millón de Rosarios a la Virgen María por la paz, la libertad y la vida en el continente.

 

“Nos unimos en oración como nunca antes se ha hecho. Nos unimos en una misión bajo la protección de María y confianza en Dios. Te necesitamos para cumplir nuestro objetivo, para cumplir un millón de rosarios por la paz y la libertad en América”, manifestaron los jóvenes

 

Los jóvenes, que forman parte de distintos carismas católicos,  dijeron: “hoy en día vivimos en un mundo donde la esperanza, el amor, la caridad y la libertad ya no son prioridad. En un mundo que sale de una crisis para entrar en otra. En este mundo en donde todos vivimos, hemos decidido unirnos para hacer la diferencia”.

 

Inicio de la campaña

 

La campaña Misión Rosario se inició el 8 de diciembre de 2020 con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María Santísima. Se tiene previsto que concluirá el 4 de abril de 2021, la cual se celebrará el Domingo de Resurrección.

 

Se tiene previsto que cada día el Rosario sea ofrecido por un país. Será  transmitido en vivo a través de diferentes redes sociales. Por ejemplo, el viernes 11 de diciembre se rezará por Argentina a las 8:30 p.m. (hora Argentina) y se transmitirá en vivo por Facebook.

 

De igual manera, se realizarán peregrinaciones virtuales a “los Santuarios Marianos que tenemos en nuestra tierra, aprovechando para celebrar las advocaciones Marianas que enriquecen nuestro continente”, señalaron en su sitio web.

 

¿Cómo participar?

 

Quienes deseen participar de esta iniciativa debe ingresar al sitio web de la campaña, escoger el país al que pertenece y seleccionar el número de Rosarios que deseen ofrecer por esta iniciativa.

 

“Se irán sumando hasta llegar a la meta”.  También se pueden unir grupos de Whatsapp en los cuales se coordinarán las fechas y horas de los rezos.

Se han rezado 4156 Rosarios por América desde países como: Chile, México, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, República Dominicana, El Salvador, Perú, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Honduras, Venezuela, Cuba, Guatemala, Nicaragua, entre otros.

 

Los interesados en conocer más sobre la campaña o sumarse a esta iniciativa puede visitar el Facebook, Instagram o sitio web de Misión Rosario.

 

Inauguración

 

Durante la inauguración de la campaña “Misión Rosario” participaron representantes de diversos países que oraron por “las intenciones del Inmaculado Corazón de María, el fin de la pandemia, los frutos del Seminario provida y profamilia, por la juventud y por las intenciones personales”.

 

Durante el encuentro también se recordaron algunas palabras que la Virgen de Fátima le dijo a los tres pastorcitos, en 1917: “Jesús quiere servirse de ti para darle a conocer y amar. Quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón a quien lo abrazare prometo la salvación y serán queridas sus almas por Dios como flores puestas por mí para adornar su Trono”.

 

“Este mensaje de Nuestra Señora del Rosario quien pidió hace ya más de un siglo que se rezase el Rosario por la paz en Portugal, es ese mismo mensaje que hoy nosotros queremos renovar en nuestra querida América, porque sabemos que al final su Inmaculado Corazón triunfará”, dijo Chiara, miembro de Misión Rosario de Chile.

 

Finalmente, se recordaron las palabras del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá del año 2019 para animar a los jóvenes a ser protagonistas en la construcción de un futuro mejor que respete y promueva la vida y la paz en el continente y el mundo.

 

“Soñar el futuro es aprender  a responder no solo para qué vivo, sino para quién vivo, para quién vale la pena gastar mi vida. Nosotros hoy soñamos una América donde se respete la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo Chiara.

 

“Una América donde vivamos en paz y que no sea la violencia la que se tome nuestras calles y nuestros hogares, y una América donde podamos gritar: libremente: ¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva la Virgen de Guadalupe!”

 

 

Fuente: Aciprensa
 
Nota enviada por la peridista Teresita González a webmaster