Mar. Abr 23rd, 2024

Así lo dio a conocer el arzobispo de esta ciudad, Ricardo Tobón Restrepo, quien a través de un comunicado informó que el Papa Francisco autorizó realizar en la capital antioqueña la ceremonia de beatificación de esta religiosa colombiana, destacada por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres.

La ceremonia de beatificación será el próximo 29 de octubre en la Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María, con la presencia del Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, como representante del Papa.

Beatificación de la hermana Berenice

El 13 de octubre de 2021, durante la audiencia concedida al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Sumo Pontífice autorizó a este órgano eclesial promulgar el decreto de beatificación de la Madre Berenice.

Quién es la hermana María Berenice Duque Hencker

Nació en Salamina el 14 de agosto de 1898. Hija de Antonio José Duque Botero y Ana Berenice Hencker Risther. Fue bautizada con el nombre de María Ana Julia y desde su infancia reveló su pasión por Dios y su disposición de servir y ayudar al prójimo. Sintiéndose llamada a la vida religiosa, ingresó a la Congregación de las Hermanas Dominicas de la Presentación, el 20 de diciembre de 1917, donde permaneció por 33 años.

Su trabajo y solicitud por las personas más pobres y marginadas de la sociedad y su decisión de entregarse totalmente a Dios la condujeron a fundar, el 14 de mayo de 1943, la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, esto con el apoyo de Mons. Joaquín García Benítez, entonces Arzobispo de Medellín.



Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Redacción: Natalia Monroy