Mar. Abr 23rd, 2024

En el marco de la 112 Asamblea Plenaria del Episcopado Colombiano, desarrollada en un momento de profundos desafíos para la nación, permeada por «la inequidad, la corrupción, la devastadora acción del narcotráfico y del microtráfico, la pobreza y la violencia», los obispos católicos del país insistieron en la urgencia de «fortalecer el sistema democrático» y comprometerse con el desarrollo integral de la población.

 

A los ciudadanos, los obispos les pidieron ejercer el «voto libre y responsable, fruto de una decisión informada y tomada en conciencia». Conocer la trayectoria y propuestas de campaña de los candidatos, que deben ser «honestos y competentes», comprometidos con el desarrollo de las comunidades, en los distintos territorios.

 

A los líderes políticos, los exhortaron a «encontrar en el bien común la mayor motivación para su servicio (…) e incluir a todos en un proyecto de nación que cuide la paz, acreciente la confianza en las instituciones y en el prójimo».

 

Finalmente, alzaron su voz en defensa de la vida, el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, la sana convivencia, la reconciliación y el cuidado del ambiente.

 

Encomendaron a Nuestra Señora de Chiquinquirá el país: «Ella interceda por todos nosotros para que el Señor «nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo y la vida de los pobres» (Evangelii Gaudium, n. 205).

 

 
Nota enviada en guion del 18 de febrero de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente: Infocatólica