Jue. Abr 18th, 2024

En la Asamblea Plenaria No.120ª, los obispos argentinos enviaron una carta al Santo Padre en el que expresan su cercanía, afecto y adhesión ante el “Maltrato Injusto” del que ha sido víctima y su misión en el contexto de la guerra en Ucrania.

 

«Nosotros, que te conocemos, sabemos de tu valentía y tenacidad incansables para trabajar por el bien y la paz entre Rusia y Ucrania y en todo el mundo», y valoran su cercanía con los que sufren las consecuencias de la guerra, confiando en que sería capaz de «dejar el pellejo»  afirman los miembros de la Conferencia Wpiscoapl Argentina.

 

«Nos duele el maltrato injusto a tu persona y a tu misión, sobre todo en nuestro país, movidos seguramente por intereses de poder y hasta mala intención que buscan manchar tu imagen y confundir a nuestro pueblo», consideran. «Pero vos sabés bien que esta es la manera más preciosa y misteriosa que el Señor Jesús tiene de asociarse a su Cruz redentora».

 

Al final, expresaron: : «Quisiéramos que nos sientas muy cerca tuyo en esta prueba, sosteniendo tus brazos que en perseverante oración le piden al Padre de toda la humanidad por la paz y la justicia», y piden que Nuestra Señora de Luján «te llene de consuelo y fortaleza para seguir como buen pastor, guiando a la Iglesia y sirviendo al mundo», al tiempo que aseguran sus oraciones por él y por quienes lo acompañan «en esta tarea de tender puentes de paz».

 

 

Fuente: Infocatólica
Redacción: Natalia Monroy