Sáb. Abr 20th, 2024

Las Escuelas Popularares Eucarísticas (EPE) de la arquidiócesis de Medellín, ha recibido desde el pasado 12 de abril la donación de paquetes educativos por parte de la Editorial Norma. Se trata de un total de 4.194 unidades entregadas a 1.392 niños y adolescentes de los barrios populares de la ciudad. El plan de lectura que están recibiendo los alumnos incluye nuevos productos de la Editorial, el paquete contiene las guías de Lenguaje Estándar y Matemáticas, además del plan de lectura de Trabajo. Junto a los alumnos favorecidos, se entregan 138 paquetes a los docentes de la E.P.E y se llevará a cabo la formación de los orientadores para generar una estrategia completa y eficaz. Este plan nos permite ver el resultado de las alianzas estratégicas entre los distintos sectores empresariales para seguir impulsando la labor educativa de la Iglesia Arquidiocesana en los barrios populares de la capital antioqueña.

 

 

Fuente del video: Escuelas Populares Eucarísticas Arquidiócesis de Medellín

 

Las Escuelas Eucarísticas Populares favorecidas son: E.P.E Santa Ángela, ubicada en Via San Pedro; E.P.E Camilo C. Restrepo, del barrio Trinidad; E.P.E Arzobispo Tulio Botero Salazar, de Buenos Aires; E.P.E Julio C. Hernández del Barrio Popular N ° 1 y E.P.E Zoraida Trujillo del Barrio Santander.

 

Tanto alumnos como profesores de preescolar, primaria, secundaria y media de la E.P.E. Son parte de la ejecución de esta estrategia que busca contribuir a la transformación social desde la Iglesia Arquidiocesana. Esta labor educativa une esfuerzos para contribuir a la formación de los menos favorecidos de la ciudad, en esta ocasión, de la mano de Editorial Norma, con la generosidad como política de acompañamiento a la labor de la Iglesia.

 

 

 

Fuente 1: Escuelas Populares Eucarísticas Arquidiócesis de Medellín
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia