Lun. Mar 18th, 2024

La Universidad Católica San Pablo lanza el programa online de especialización enfocado en la situación que afronta el matrimonio y la familia en la actualidad.

 

“Esta es una propuesta interdisciplinaria que busca profundizar en la realidad del matrimonio y la familia a la luz de la fe de la Iglesia Católica, ofreciendo criterios fundamentales y de orientación. Queremos promover un mayor alcance del conocimiento orientado a fortalecer la vida conyugal y la institución familiar”, explicó el director del Instituto para el Matrimonio y la Familia, magíster Rodolfo Castro Salinas. 

 

El programa comenzará el próximo 19 de mayo y tendrá una duración de seis meses. Se realiza con el respaldo de 19 años de investigación y con diversos especialistas nacionales e internacionales.

 

Entre los docentes están expertos de la Universidad de Navarra (España), de la Universidad Juan Pablo II de Costa Rica, de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, de la Universidad Católica San Pablo y profesionales del Centro de Desarrollo Integral de la Persona Areté, de Colombia.

 

“Dentro del programa se tratará conceptos y elementos fundamentales que permitirán una comprensión integral del matrimonio y la familia mediante 9 cursos de diferentes áreas del conocimiento”, indicaron.

 

Algunos de los temas son: antropología y familia, vida conyugal, psicología familiar, moral conyugal, matrimonio, familia y derecho, pautas para la educación de los hijos; y bioética y familia.

 

El programa está dirigido a profesionales de distintas ramas como psicólogos, sociólogos, personal de salud, asistentes sociales y personas interesadas en la institución y dinámica familiar

 

Los participantes, por medio de un aula virtual, tendrán la libertad de manejar sus tiempos para las clases y horarios de estudio.

 

Más información e inscripciones en este enlace: https://familiaonline.ucsp.edu.pe/ o escribiendo al correo [email protected]

 

 

 

 

Fuente: Aciprensa