Vie. Abr 19th, 2024

Ante la posible legalización de la eutanasia en España, Goya Producciones lanzará el próximo 21 de octubre el documental “Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia” que pretende despejar los prejuicios y temores en relación con los cuidados paliativos.

https://youtu.be/bWQJSAvMYUA
Fuente: Goya Producciones

Según precisan, este documental responde a la pregunta de si en el tramo final de la vida es posible no sufrir, no tener miedos ni angustias, estar acompañados, ser tratados con cariño, tener paz, ver realizados nuestros últimos deseos.

 

Entre los testimonios que recoge se encuentran doctores, enfermeras, psicólogos, voluntarios y familiares de enfermos que muestran que no se trata de una utopía, sino que es una realidad gracias a los cuidados paliativos.

El Doctor Marcos Gómez asegura que la gran mayoría de las personas que solicitan la eutanasia están pidiendo que les quiten el dolor, per o ignoran que actualmente hay medio para eliminar el sufrimiento sin eliminar al paciente.

 

Para el doctor Álvaro Gándara, los cuidados paliativos son la forma civilizada y progresista de atender estas situaciones, y la sociedad tiene obligación de hacerlo como se atiende a las personas con menos recursos o a los niños sin escolarizar.

 

En este documental también se muestra cómo personas con vidas muy complicadas se han visto transformadas en el tramo final de su vida, por el trato profesional y afectuoso del equipo de cuidados paliativos e incluso han llegado a resolver sus problemas personales y reconciliarse con viejos enemigos o familiares olvidados.

 

El documental “Morir en Paz: Paliativos vs Eutanasia” está disponible en preestreno en la plataforma Famiplay.com. El estreno oficial tendrá lugar el próximo 21 de octubre de manera gratuita en la web www.morirenpaz.org para todos los países de habla hispana.

 

 

Manos Unidas llama a evitar que la pandemia empuje a más hambre y pobreza

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 16 y 17 de octubre, respectivamente, la ONG denuncia la indiferencia internacional ante la dramática realidad que viven millones de personas afectadas por la pobreza.

 

 

 

Fuente: Aciprensa
 
 
 
 
Nota enviada por Teresita González a webmaster