Lun. Mar 18th, 2024

La Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida Colombia lanzó el primer Congreso Internacional “Unidos por la Vida” que busca mostrar cómo la defensa de los más vulnerables está ganando terreno a nivel mundial.

 

En un comunicado, la plataforma indicó que “la defensa de la vida está triunfando en muchos países” y que cada vez son más las naciones que adoptan “legislaciones y políticas en defensa y promoción de la vida desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”.

 

Unidos por la Vida resaltó que este congreso, que nace en el marco de los 15 años de la Marcha Nacional por la Vida en Colombia, tiene como objetivo “fortalecer la defensa de la vida en los diferentes ámbitos de trabajo provida”.

 

El congreso se realizará de manera virtual el 1 de mayo de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (hora de Colombia) por la plataforma Zoom y participarán reconocidas figuras de la lucha provida.

 

Entre los ponentes están Tymoteusz Zysch, quien fue parte del blindaje de la Constitución de Polonia contra el aborto; el diputado del congreso de Honduras, Tomas Jose Zambrano, la diputada de Vox España, Lourdes Monasterio; y la secretaria del Ministerio de Familia de Brasil, Angela Vidal Granda da Silva Martins.

 

Además, “tendremos la participación de organizaciones y fundaciones del movimiento provida que durante años y con profesionalismo ha hecho de la cultura de la vida una realidad para ayudar a miles de mujeres y salvado miles de bebés”, resaltó la plataforma ciudadana.

 

Unidos por la Vida detalló que las mesas de trabajo abordarán los temas de “atención a la mujer con embarazos inesperados o en crisis”, “acompañamiento post aborto”, “juventud provida”, “acción provida en redes sociales y medios de comunicación”, “acción cívico, política y movilización ciudadana” y “provida bioética y médicos provida”.

 

La participación en el congreso internacional tiene un costo de seis dólares y las personas interesadas en ser parte pueden obtener más información e inscribirse Da clic AQUÍ.

 

 

 

 
Fuente: Aciprensa