Los líderes católicos de Latinoamérica participarán este miércoles 8 de abril en el primer retiro virtual de Semana Santa.

La iniciativa está dirigida a jóvenes y adultos con destacado liderazgo en sus países de origen y es organizada por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos (ALC).

retiro virtual lideres catolicos

El P. Wilfran Oyola, vicedirector de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Bogotá y miembro del consejo de la ALC en Colombia será el encargado de guiar el retiro virtual.

 

El inédito retiro tendrá una duración de dos horas y abordará cuatro temáticas.

“El sentido de la Cruz” como “victoria sobre los poderes del mundo”; como “signo para dar razón de por qué y por quién vivir y asumir el martirio” al inicio del cristianismo; “como fundamento para las penitencias por los pecados, como motivación para el dominio de las pasiones y sobre todo para asumir el sufrimiento por amor a Cristo; y como “camino por el cual Cristo nos redimió”, describió un comunicado de prensa.

 

Además de la reflexión, los participantes se dividirán en salas virtuales para compartir y profundizar en el misterio de la Cruz.

 

Los horarios de conexión para cada país son:

2:00 p.m. Costa Rica
3:00 p.m. Colombia - Perú - Panamá - México
4:00 p.m. Bolivia - Paraguay- Chile
5:00 p.m. Argentina - Brasil - Uruguay
10:00 p.m. Roma-Madrid

 

La Academia de Líderes Católicos (ALC) se dedica a la formación de líderes católicos para que a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia transformen los ámbitos sociales, políticos y económicos.

 

Para inscribirse en el retiro virtual ingrese AQUÍ 

 

Fuente 1 : Aciprensa

Fuente 2: Líderes católicos de Latinoamérica