Jue. Abr 25th, 2024

La iglesia Colombiana organiza desde el próximo 6 de mayo y hasta el 1 de julio, los días jueves de 06:00 p.m. a 09:30 p.m., a través de la plataforma ZOOM, el Seminario Nacional de Liderazgo Político Colombia 2021: ‘Identidad y reconciliación nacional a 30 años de la constitución’.

https://youtu.be/-2tSF1PvnlY
Fuente del video: Comuniquemos su misericordia

Esta propuesta académica ha sido liderada por monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto y monseñor Pedro Salamanca Mantilla, obispo auxiliar de Bogotá, quienes, junto con la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, las universidades Católica del Sur y de Montserrate, y la Fundación Konrad Adenauer, han diseñado este programa que, sin duda, redundará en beneficio del servicio de la Iglesia al país.

 

Harán parte del abanico de docentes y expositores un selecto grupo de intelectuales y especialistas de la vida eclesial, política y académica en Colombia, quienes acompañarán durante dos meses este proceso de formación académica. Son ellos: Antonio Navarro, ex presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; padre Francisco de Roux SJ, presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad; Clara López, ex Alcaldesa Mayor de Bogotá; Gabriel Velasco, senador y vocero del Partido del Centro Democrático; José Antonio Rosas, director de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos; monseñor Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social; Eduardo Almeida, representante del BID para Centroamérica; Alexandra Peláez, secretaria de educación de Antioquia;  Jorge Traslosheros, director de investigaciones históricas de la UNAM (México); Consuelo Vélez, miembro del comité teológico de la Conferencia Episcopal Colombiana; Rodrigo Guerra, miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, entre otros.

 

Al respecto de esta propuesta, monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de Bogotá, ha dicho: “En medio de una crisis que ha agudizado los problemas de inequidad, violencia y destrucción de la casa común que aquejan a Colombia, la Academia de Líderes Católicos ha organizado un seminario sobre la identidad colombiana y los desafíos para la reconciliación a los 30 años de la Constitución. Se trata de convocar jóvenes con vocación de liderazgo para encontrar juntos caminos de respuesta a las problemáticas que debemos afrontar, a la luz de la identidad patria y de la enseñanza social de la Iglesia”.

 

El plazo límite para postularse al seminario es el 1 de mayo. Para postular y conocer más información se ha creado el sitio: https://liderescatolicos.co/seminario/

 

Los detalles de la convocatoria la puede consultar en este enlace, clic AQUÍ