Jue. Abr 25th, 2024

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) celebra un año más de la Red Week (Semana Roja), que busca llamar la atención sobre la persecución mundial que sufren los cristianos en todo el planeta.

 

En este contexto, ACN Colombia se une a esta celebración con el evento: «¡Escucha su llanto! Mujeres perseguidas por su fe», que tendrá como invitada especial a la hermana Guadalupe Rodrigo, misionera argentina de la comunidad del Verbo Encarnado, quien por más de 20 años ha realizado su labor en Egipto, Irak y Siria, país este último, donde fue llamada “embajadora” de los cristianos perseguidos, ella compartirá su conmovedor testimonio como protagonista de excepción de esta cruda realidad.

 

Gira de la religiosa por Colombia


*   Viernes 5 de noviembre, 6:30 p.m., parroquia Santa Teresita, Cll. 35 # 73A-45, Medellín.

*  Martes 9 de noviembre, 7:00 p.m., curia arquidiocesana, Cll. 75B # 42F-83, Barranquilla.

*  Miércoles 10 de noviembre, 6:00 p.m., parroquia Cristo Rey, Cl. 98 # 18-23, Bogotá.

 

Rueda de prensa


Como cierre de su gira por Colombia, la religiosa Guadalupe ofrecerá este miércoles 10 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m. una RUEDA DE PRENSA en la parroquia Cristo Rey, Cll.. 98 # 18-23

 

Sobre la Red Week (Semana roja)


Se trata de una iniciativa, nacida en el año 2015, por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), con la misión de llamar la atención sobre el hecho de que la comunidad religiosa más perseguida del mundo sea la cristiana.

 

La celebración de la semana roja consiste en desarrollar a nivel mundial varias actividades de sensibilización frente a este tema, generando conciencia acerca de la persecución y la falta de libertad religiosa. Igualmente durante esta celebración, se ilumina de color rojo edificios emblemáticos de numerosas ciudades del mundo, con el objetivo de lanzar este mensaje a quienes lo vean.

 

En Colombia, se iluminará por estos días la fachada del templo de Cristo Rey, en Bogotá, a la par del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, en Ipiales, y la curia de la Arquidiócesis de Barranquilla.