Jue. Mar 28th, 2024

En comunión con la invitación hecha por el Papa Francisco para este viernes 25 de marzo, de consagrar las naciones de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María por el don de la paz, la Diócesis de Chiquinquirá, a través del Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario, cuidadosamente atendido por la Orden de Predicadores, se unirá a la transmisión desde la Basílica de San Pedro en Roma.

 

A partir de las 11:00 a.m. se enlazará con la señal digital del Vaticano, para la transmisión del Santo Rosario, el Acto Penitencial y la Consagración que hará el Papa Francisco. Seguido de ello, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de Chiquinquirá, celebrará una eucaristía a las 12 m., desde el Santuario de la Basílica, pidiendo por la Paz del mundo y de nuestra Nación.

 

En un mensaje enviado por monseñor Sánchez Aponte, obispo de esta ciudad mariana y por fray Carlos Mario Alzate, rector del Santuario Mariano Nacional, se lee «Sea esta la oportunidad para unirnos como hermanos y mostrar nuestra solidaridad con los países que sufren el flagelo de la guerra y que son víctimas de un conflicto de graves consecuencias para toda la humanidad«.

 

Además, extienden su invitación para que, en todas las parroquias del país, se animen a los fieles, a las comunidades religiosas, movimientos apostólicos y a las familias, a participar activamente con su oración en este momento histórico para el mundo.

 

«La invitación es a participar de la eucaristía, se ofrezca el Santo Rosario ante el Santísimo, se haga un repique de campanas, se encienda una vela en los hogares y otras iniciativas, para unirnos a la consagración que realizará el sumo Pontífice desde Roma«, señala la misiva.

 

 

Fuente. Conferencia Episcopal de Colombia