Jue. Abr 25th, 2024

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), a través de la pastoral de jóvenes (PJ), ha sido la encargada de presentar en esta ocasión el informativo #EntérateLive, un espacio digital de la Región Andina (conformada por Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia) en el que se comparten saberes, proyectos y sueños en el campo juvenil.

 

Fuente del video: Pastoral juvenil región andina

 

En la reciente entrega, Manolo Castro, integrante del Equipo Nacional de Pastoral Juvenil, compartió con  la Hermana Arelis Gaviria, directora encargada de los departamentos del Estado Laical y Lugares Eclesiales del Episcopado Colombiano, las principales acciones y proyección de esta Pastoral en el país.

 

Durante el encuentro, la religiosa paisa, consagrada hace 22 años a la comunidad de las Hermanas Franciscanas Misioneras del Niño Jesús, quien es también docente, se refirió a la gratitud y expectativa con la que ha asumido el servicio encomendado, destacando el trabajo articulado que se ha logrado en torno a la propuesta de un Plan Nacional que muestra el rumbo de la Pastoral Juvenil en Colombia.

 

En esta línea, precisó como desafíos, en el contexto actual, la formación a nivel local, regional y nacional y el acompañamiento en tiempo de pandemia. ““la PJ Colombia no se ha detenido (…) Es nuestro propósito, en todo escenario, acompañar a los jóvenes en sus sueños y proyectos (...) A ellos,  que son terreno sagrado y vivo de la fe de Dios, les animamos a crecer cada vez más en la Palabra de Dios y en su misión que es la de anunciar a Cristo, que murió y resucitó por nosotros”.

 

Principales actividades desde la hora cero del confinamiento

“La PJ de Colombia no ha parado, antes bien se ha dado a la tarea de repensarse y reinventarse, desde el Equipo Nacional, el Equipo Asesor, el Equipo Nacional de Formación, el Equipo Nacional de Comunicaciones, manteniendo reuniones semanales con el fin de darle continuidad a los procesos y actividades programadas, siempre acompañados por el presidente de la Comisión Episcopal del Estado Laical, monseñor José Roberto Ospina, y la directora encargada”, resaltó uno de los integrantes del Equipo Nacional de la PJ.

 

Dentro de las actividades con los jóvenes se destaca: el desarrollo de concursos, tertulias, festivales, asambleas diocesanas, eventos culturales, live streaming, que han contado con la participación de invitados especiales como religiosas, sacerdotes y laicos que evangelizan a través de redes con Facebook  y Tik Tok.

 

Fuente: Conferencia episcopal de Colombia

 

 

Nota enviada por Teresita González a webmaster