Jue. Abr 25th, 2024

La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), ha expresado su saludo de felicitación a religiosas/os y consagradas/os, en la Jornada Mundial de la Vida Consagrada resaltando su testimonio de amor a Cristo en todos los campos de la vida eclesial y social.

 

«Felicitaciones sinceras a quienes con su vida entregada a tan noble vocación hacemos más alegre y esperanzador el caminar de muchas/os hermanas/os con nuestra oración, fidelidad, cercanía, amistad, creatividad y perseverancia en la vivencia del propio carisma«.

 

Ven con incertidumbre pero con esperanza el tiempo que la humanidad está viviendo, esto, señala la Institución, ha permitido que la Vida Consagrada sea protagonista del momento actual y busquen caminos alternativos para seguir profetizando y fortaleciendo su multiplicidad de carismas.

 

Destacan la mención que durante la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, se hizo de la CLAR, reconociendo el trabajo que esta Institución viene haciendo para llevar hacia un camino sinodal.  «Este reconocimiento confirma nuestro compromiso de crear las instancias para promover conversatorios entre nuestros obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos, para compartir, crear confianzas y desarrollar tareas en conjunto frente a los temas de vida, teniendo una sola alma y corazón orientado hacia Dios; de ahondar en el camino de la conversión personal y comunitaria, especialmente en lo relacional, pastoral y ecológico».

 

Finalmente, la CLAR reafirma su compromiso de seguir firme en “promover y formar nuevos liderazgos, especialmente de la mujer y de las laicas/os como ciudadanas/os en pleno del cuerpo eclesial”.

 

Este mensaje ha sido dirigido a: Monjas/es, contemplativas/os, religiosas/os dedicadas/os al apostolado, miembros de los institutos seculares y sociedades de vida apostólica, vírgenes consagradas y eremitas.

 

Descargue el menajse de la CLAR en este enlace Clic AQUÍ

 

 


Nota enviada en guion del 3 de febrero de 2022 a producción Radio María por las periodistas: Maira Celis y Johaved Orozco 
Fuente. Conferencia Episcopal de Colombia