Según lo indica un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Bogotá, esta oficina se encargará de la “consecución de recursos, la identificación de necesidades, diversificación de acciones y el fortalecimiento de fuentes de ingresos”. Para lograr este objetivo, señalan que trabajarán en la gestión con organizaciones privadas, agencias nacionales e internacionales, públicas y privadas; así como también animarán la participación de la comunidad católica y donantes a través de los medios digitales.

 

 

Fuente del video: Arquidiócesis de Bogotá oficial

 

 

Serán tres los pilares que marquen esta tarea: alianzas y cooperación; camino, verdad y vida, y plataforma de crowdfunding.

 

Alianzas y cooperación: 

Busca y promueve la participación de las empresas, entidades, agencias nacionales e internacionales, públicas y privadas, para la atención de las grandes necesidades de la población del territorio arquidiocesano.

 

Camino, verdad y vida: 

Se trata de fomentar la participación de los fieles en las distintas acciones de la Iglesia a través de campañas de donación y fidelización de los donantes. Así mismo, busca que las personas se comprometan con alguno de los tres componentes del programa donde se encuentran identificadas y clasificadas las obras de la Arquidiócesis de Bogotá según sus objetivos, como: evangelizar (camino), educar (verdad) y servir (vida).

 

Plataforma de crowdfunding: 

A través de esta plataforma de recaudación de fondos alojada en la página web de Camino, Verdad y Vida, se visibilizará las necesidades puntuales de las obras sociales de esta Iglesia particular. 

 

“Porque la fe es acción”

Este será el lema que marque el caminar de APF, “de esta manera nos invita a plasmar en obras nuestra fe, es un llamado a la acción”. Frente a esta iniciativa la Iglesia arquidiocesana exhorta a todos los fieles y personas de buen corazón para que se vinculen con esta noble causa.

 

Para ampliar esta información los interesados podrán ingresar al sitio web https://accionyparticipacion.org/ 

 

 

 

Fuente 1: Acción y participación
Fuente 2: Conferencia Episcopal de Colombia
Fuente 3: Arquidiócesis de Bogotá