Mié. Abr 24th, 2024

El presidente de los obispos de Italia, cardenal Gualtiero Bassetti, salió de la unidad de cuidados intensivos COVID-2 y regresó al departamento de emergencias COVID-1 del Hospital Santa María de la Mesericodia en Perugia para recibir tratamiento, de acuerdo con el comunicado que emtió el obispo auxiliar de la diócesis Perugia-Piedevese, Mons. Marco Salvi.

 

Evolución médica del cardenal

El cardenal Bassetti ingresó al hospital el pasado 31 de octubre y el 3 de noviembre fue trasladado a la unidad intensiva debido a “una repentina recaída”.

 

El 9 de noviembre, la Oficina de Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Italiana informó que la salud del cardenal había empeorado.

 

Notable progreso en su salud

 

Por los anteriores antecedentes, “es una noticia reconfortante saber que el cardenal Bassetti acaba de ser dado de alta de los cuidados intensivos porque confirma la ‘ligera mejoría’ de su estado de salud anunciada por los médicos en el boletín publicado en la mañana del 13 de noviembre por la Dirección del Hospital”, indicó el obispo auxiliar aunque manifestó que “el cuadro clínico sigue siendo grave y el cardenal necesita una vigilancia constante y un tratamiento adecuado”. 

 

 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster