“Mascarillas por la fe” es la campaña lanzada por la Archidiócesis de Madrid para recaudar fondos y poder comprar el material necesario para que sacerdotes y fieles puedan volver a las iglesias de manera segura.

 

Desde la Archidiócesis de Madrid comunicaron que “tan pronto como la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 del plan de desconfinamiento fijado por las autoridades, está previsto que la diócesis retome el culto público en sus templos”.

 

Las celebraciones seguirán atendiendo a una serie de pautas organizativas e higiénicas como la limitación de aforos, el mantenimiento de distancias de seguridad, la disponibilidad de geles desinfectantes o la obligatoriedad de llevar mascarilla.

 

Según recuerdan, “la utilización de mascarilla en recintos cerrados reduce considerablemente la posibilidad de contagio si se está en contacto con personas contagiadas por la COVID-19, siempre y cuando también ellos lleven mascarilla”.

 

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid destacó que garantizar la salud pública es “un deber moral de justicia y de caridad”, por eso desde el Arzobispado se ha lanzado la campaña “Mascarillas por la fe”, que estará vigente durante todo el tiempo de alerta sanitaria por la COVID-19.

 

Esta campaña pretende contribuir a la adquisición de material de protección para los 1.700 sacerdotes con encargo pastoral, los voluntarios y los fieles que acuden a las iglesias.

 

Por eso han habilitado la web mascarillasporlafe.org para facilitar la colaboración y la recaudación de donaciones para comprar las mascarilla necesarias para los 1.700 sacerdotes, 479 parroquias y a los numerosos fieles de la Archidiócesis.

 

Según precisan, los donativos que se destinarán de manera íntegra a la compra de mascarilla de tipo FFP2 y quirúrgicas, así como a la adquisición de material sanitario para su posterior distribución.

 

Además de colaborar económicamente, también se puede ayudar en la distribución o en las tareas de acondicionamiento de los templos.

 

Fuente: Aciprensa