Jue. Abr 25th, 2024

Hace pocas horas, en la iglesia Católica de Camboya, se celebró la ordenación del primer sacerdote de la etnia Phnong, en el país donde hace menos de 50 años se persiguió y masacró a muchos católicos. 

 

La Misa fue celebrada en la Iglesia de San Juan Bautista, templo catpolico que pertenece a la comunidad Busra, provincia de Mondulkiri, ubicada a más de 500 km de Phnom Penh (Camboya). Este territorio está habitado sobre todo por la minoría étnica Phoning y la parroquia actualmente cuenta con 300 católicos, en su mayoría agricultores. 

 

Esta pequeña comunidad católica local, acompañó al joven con cantos y danzas tradicionales hasta llegar a la Iglesia para entregar el “regalo de Dios de un joven Phnong”.

Durante la Misa, el nuevo sacerdote agradeció su llamado vocacional al Señor, recordó la importancia de su misión y se comprometió a llevar a Cristo a su pueblo. 

 

“Dios me llamó y me eligió en su grupo de sacerdotes para servirle a Él y a la comunidad. Ahora me ha bendecido, a través del Obispo, para darme la fuerza de servir a la Iglesia en el futuro”, dijo.

 

Finalmente, el prelado agradeció y animó al nuevo sacerdote en su misión, que es la de ser décimo clérigo en servir pastoralmente a los tres distritos eclesiásticos de Camboya. 

 

 

 

Fuente: Aciprensa

Redacción: Natalia Monroy