Vie. Abr 19th, 2024

La Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED),  realizará el V Encuentro de pastoral educativa que lleva por nombre: «Resignificación y explorar los espacios de la pastoral». Se realizará de manera virtual los días 10, 17 y 24 de febrero, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

De acuerdo con sus organizadores, con este encuentro se busca “motivar a los agentes de pastoral a resignificar espacios educativos con los que ya contamos como lo son el arte y el deporte, pero también a explorar nuevos ambientes como los que nos ofrece la tecnología y los medios de comunicación (…) situaciones todas ellas que hacen parte de la misión de evangelizar educando y que posibilitan el desarrollo de habilidades para el Siglo XXI.”.

Objetivos

CONACED busca cumplir tres objetivos para este encuentro:

  1. Identificar y valorar el papel del arte, el deporte y los medios de comunicación en el desarrollo de la misión educativa evangelizadora.
  2. Encontrar en el arte, el deporte y los medios de comunicación nuevas oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de la pastoral educativa.
  3. Identificar prácticas educativas exitosas en el campo del arte, el deporte y los medios de comunicación como insumo para la resignificación de estos espacios de mediación de la pastoral educativa en los colegios.

 

Temática

El encuentro se centrará en tres puntos:

  1. Los medios de comunicación como espacio para crear y cuidar
  2. El arte como espacio para la expresión del ser y el sentir
  3. El deporte como espacio para aprender a convivir

Público objetivo

En el encuentro organizado por CONACED podrán participar: Docentes de Educación Religiosa Escolar, arte, educación física, tecnología y/o comunicación; docentes de todas las áreas interesados en la mediación del arte, el deporte y los medios de comunicación en sus planes y proyectos de aula; agentes de pastoral de colegios; delegados diocesanos de educación; responsables de pastoral de comunidades religiosas; coordinadores académicos y de pastoral de colegios; seminaristas y formandos de comunidades religiosas.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom. Por tanto los interesados en participar deberán Ingresa al formulario de registro para inscribirse.

Ingresa al formulario de registro a continuación:

Click aquí: https://bit.ly/2KwyX0z

 
Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 

Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster