Vie. Mar 29th, 2024

Infancia Misionera propone vivir bajo el lema “Con Jesús a Nazaret, ¡somos familia” y con el calendario de Adviento “De Adviento a Misión” que dura hasta la Jornada de Infancia Misionera que se celebra el 17 de enero.

 

Fernando González Parra, responsable de Infancia Misionera, Obra Pontificia Misional encargada de inculcar en los más pequeños la pasión por la misión, precisó que “estamos ante una realidad nueva para todos pero no por ello vamos a quedarnos parados”. 

 

 

Hoy es un día especial… ¡tenemos nueva web de #InfanciaMisionera! En ella podréis encontrar el #CalendarioDeAdviento, #SembradoresDeEstrellas en versión digital y, lo más importante, historias con final feliz de niños ayudados por esta Obra. ¡Mira! ➡️ https://t.co/sZu4KEbBVN pic.twitter.com/Ozd3O0tZxf

— OMP España (@OMP_ES) December 1, 2020

Recordó que “Jesús nace para todos, y más en estos tiempos complicados. Por eso, hemos visto la necesidad de llevar el Adviento, ‘Sembradores de estrellas’ y la Jornada de Infancia Misionera a una dimensión más virtual”.  

 

Como novedad de esta edición y siguiendo el camino abierto por el Domund del pasado octubre, Infancia Misionera hace una apuesta digital a través de su web www.infanciamisionera.es en donde acercan el testimonio de cuatro niños que han sido ayudados por Infancia Misionera, y que gracias a la Iglesia católica han encontrado una familia.  

 

Además la página web ofrece recursos para niños de diferentes etapas para vivir este periodo que comienza en Adviento y culmina en la celebración de la Jornada de Infancia Misionera (17 de enero) de una forma verdaderamente cristiana, y por lo tanto, misionera.

 

A partir de este año, la Jornada de Infancia Misionera se celebrará en España una semana antes, para evitar que coincida con la celebración del Domingo de la Palabra, instaurado por el Papa Francisco en 2019.

 

La Conferencia Episcopal ha avalado el adelantamiento de esta fecha, que antes tenía lugar el último domingo de enero pero a partir de 2021 se celebrará en nuestro país el segundo domingo del tiempo ordinario.

 

 

Fuente: Aciprensa