Mar. Abr 16th, 2024

De acuerdo con el pronunciamiento conjunto que fue emitido hoy por los obispos de México y el Gobierno de Ciudad de México, del 10 al 13 de diciembre, estará cerrada la Basílica de Guadalupe con el fin de evitar contagios de covid 19,.

 

El comunicado que lleva el aval de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Nacional Basílica de Guadalupe, la Arquidiócesis Primada de México, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero, aclara que “es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

 

Este fue el comunicado con el cual las autoridades eclesiales y civiles informaron las disposiciones frente a la celebración de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

 

 

Comunicado conjunto de autoridades eclesiales y civiles sobre las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.#12dediciembre #VirgenDeGuadalupe pic.twitter.com/F8Ok0KuCX7

— CEM (@IglesiaMexico) November 23, 2020

 

 

 

 

Fuente: Aciprensa y CEM (Conferencia Episcopal de México)
Nota basada en información de Aciprensa y CEM
 

 

 

 

 

 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster