Jue. Mar 28th, 2024

Con el fin de reflexionar sobre el entorno de los jóvenes a partir de la pandemia, se desarrolló de manera virtual el XVI Encuentro de la Región Andina de Pastoral Juvenil, que tuvo como lema “Joven levántate, eres el ahora de Dios”.

 

Durante el encuentro cada país participante expuso la realidad de la pastoral juvenil, en tiempo de pandemia, sirviendo esta lectura para fortalecer los procesos que se adelantan de manera articulada desde la Región Andina.

 

A partir de conferencias guiadas por especialistas y de lecturas de documentos como la Exhortación Apostólica post sinodal 'Christus Vivit' y la Encíclica 'Laudato Si', los participantes pudieron seguir avanzando en la construcción de un camino que lleve a una pastoral misionera, profética y sinodal, donde Jesús, seguirá siendo el protagonista.

 

Por su parte el padre Carlos Olmedo, asesor de Pastoral Juvenil y quien participó por Colombia, destacó que uno de los grandes retos que deja este encuentro, es  avanzar en los procesos de formación y en el aprovechamiento del uso de las comunicaciones para fortalecer el trabajo con los jóvenes.

 

Al cierre de este evento se determinó que Colombia tendrá la sede para el desarrollo del próximo encuentro de la Región Andina, que se realizará en el 2022. Los países que integran la Región son: Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

 

En representación de Colombia asistieron: Monseñor José Roberto Ospina, Presidente de la Comisión Episcopal del Estado Laical, y encargado de la juventud en Colombia; la Hermana Arelis Gaviria, directora encargada de los departamentos de Estado Laical y Lugares Eclesiales del Episcopado; el padre Carlos Olmedo, Asesor de Pastoral Juvenil en Colombia; Jorge Carrascal del Equipo de comunicaciones de la Pastoral Juvenil; y dos representantes jóvenes: Paula Mora y Miguel Marín.

 

 

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

 

 

 

Nota enviada por Teresita González a webmaster