Mié. Abr 24th, 2024

Frente a los últimos acontecimientos ocurridos en el municipio de Nechí-Antioquia, donde fueron asesinados cinco personas, el obispo electo de Santa Rosa de Osos, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, expresó su repudio ante esta masacre que enluta una vez más a varias familias humildes.

 

El también secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en una comunicación dirigida al párroco del corregimiento de Bijaguar, padre Esteban Alexander Lopera, le manifestó su pesar por estos hechos y aseguró su clamor por una pronta reconciliación y paz en estos territorios antioqueños.

 

“Como obispo electo de Santa Rosa de Osos, manifiesto mi dolor por este hecho doloroso que enluta a la comunidad de ese corregimiento, y aseguro mis oraciones por el eterno descanso de las víctimas y para que Dios dé fortaleza a sus seres queridos”.

 

Así mismo, se dirigió al alcalde de Nechí, Marco Javier Madera Camero, pidiéndole hacer extensivo su mensaje de cercanía y solidaridad a todos los habitantes y familiares de las víctimas.

 

“Oramos al Señor, con plena confianza, por el eterno descanso de los fallecidos y para que cese la violencia y la muerte, que causan tanto sufrimiento a nuestros hermanos, en especial los más pobres y necesitados”, puntualizó.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 
 
 

 

 

 

 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster