Jue. Abr 25th, 2024

El 12 de diciembre, fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevó a cabo la posesión canónica del nuevo arzobispo de Popayán, Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, en la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Homilía completa de Monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos:

https://youtu.be/sr7qlZz9RTE
Fuente: Arquidiócesis de Popayán

En una fecha personalmente significativa, Monseñor Sánchez manifestó: “El Señor ha querido conducirme a esta Iglesia particular y confiarme la misión que le es propia a los apóstoles, entregándome el cuidado pastoral de este pueblo en su integridad, en esta hermosa y bendecida tierra del Cauca. Aquí estoy como el que obedece y acata la voluntad del Señor a través de las mediaciones de las que él se vale, con la confianza puesta justo en él, porque al final somos solo simples instrumentos en las manos de Dios”

 

También ofreció algunos elementos que muestran el camino de la tarea que ha de seguir un pastor, o como él mismo lo señaló, lo que el pueblo de Dios esperaría de un ministro sucesor de los apóstoles de Jesús. “Un ministro es un pastor que está llamado a tener un corazón ancho y profundo para con amor servir al pueblo que se le confía, por lo cual ora y suplica siempre por su pueblo, al tiempo que le duele su dolor y le alegra su alegría”.

 

Al considerar que es imposible que la tarea evangelizadora se cumpla no solo desde la cabeza del pastor, advirtió que esta es una misión que ha de ser compartida. Por tanto, no se “debe emprender en singular” y evocando al Papa Francisco afirmó: «Nadie puede pelear la vida aisladamente, se necesita una comunidad que nos sostenga y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia adelante. “Somos uno en la misión”.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia
 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster