Jue. Mar 28th, 2024

El Vicariato Apostólico de Inírida, informó que, a pesar de la pandemia “»este año la cobertura educativa de la presente vigencia fue del 100% atendiéndose  a 3.330 educandos, se espera para el año entrante un aproximado de 3.450 estudiantes, que ya se inscribieron, esto demuestra una cobertura creciente y aunada a la calidad educativa que se ofrece».

 

La labor educativa se realizó «Bajo los principios de responsabilidad, honestidad, calidad a la vocación de servicio, trabajo en equipo, tolerancia y calidez, el Vicariato Apostólico de Inírida ha desarrollo ante la emergencia COVID-19, un trabajo permanente en toda su circunscripción», acertaron en indicar.

 

Para el Vicariato no existieron dificultades sino puentes para seguir adelante en el aprendizaje de los jóvenes en medio de la adversidad; para lograrlo se valieron de la emisora La Voz de Colombia, que es administrada por el Ejército Nacional, quienes ofrecieron  sus espacios para que los estudiantes continuaran de manera ininterrumpida su período académico.

 

 

Los jóvenes estuvieron acompañados por el Vicario Apostólico, Monseñor Joselito Carreño quien estuvo pendiente de las pruebas del ICFES  y de la graduación de los nuevos bachilleres de la promoción 2020

 

«Son 80 estudiantes que a pesar de las dificultades presentadas por la Covid-19 realizaron un trabajo importante con los docentes y el equipo de profesionales que prestan sus servicios en las 23 sedes educativas que administra el Vicariato por parte del departamento del Guainía». Aseguró Monseñor Carreño.

 

De igual manera, se destaca el aprendizaje como eje transversal, de un modelo de etno-educación, con «el fin de aprovechar el trabajo en casa de los estudiantes y que tuvieran un contacto más real con su cultura ancestral de saberes y conocimiento propio, haciendo realidad la implementación  de la educación propia, modelo que ya se está ejecutando y que se encuentra en su segunda fase».

 

 

Nota basada en información de Conferencia Episcopal de Colombia y de la Oficina de comunicaciones del Vicariato Apostólico de Puerto Inírida

 

 

 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster