Jue. Abr 25th, 2024

Un Rosario por Chile inició una campaña para que en la redacción de la nueva Constitución estén presentes “los valores del Evangelio”.

https://youtu.be/oakIhcsfwp4
Fuente del video: Un Rosario por Chile

“Recemos el Rosario por la nueva Constitución”

 

Con el lema: “Recemos el Rosario por la nueva Constitución”, Le estamos “pidiendo al Espíritu Santo que guíe en su labor a los constituyentes electos”.

 

“Confiando en el poder mediador de la Santísima Virgen” la comunidad invita a pedir a Dios para ‘que en la Nueva Constitución estén presentes los valores del Evangelio’”, tal como lo pidieron los Obispos de Chile en el mensaje conclusivo de la 121º Asamblea Plenaria.

Obispos piden la unión

 

“Hoy es necesaria la unidad de voluntades para continuar la construcción de un mejor país, porque el proceso constituyente que se viene en adelante nos necesita a todos con lo mejor de cada uno y cada una”, aseguraron los Obispos.

 

“Es necesario promover en la nueva carta fundamental los valores cristianos esenciales sobre los que se ha cimentado la vida de nuestra nación”, manifestaron.

 

Organizadores de la Campaña

 

Andrés Giménez Petersen, coordinador nacional de Un Rosario por Chile, afirmó: “desde los inicios de nuestra nación, ante las dificultades o hechos trascendentales, los chilenos acuden a la Santísima Virgen orando con devoción”.

 

“Por ello, exhortamos a todos los católicos a unirse en esta campaña, confiando en que su mediación nos traerá las gracias de Dios necesarias para este momento de la historia”, declaró Giménez

 

La Campaña “Un Rosario por Chile” precisó que la cruzada de oración durará 120 días y será alentada a través de las redes de su grupo en Youtube, Facebook e Instagram.

 

Las personas interesadas pueden registrar su compromiso de oración AQUÍ.

 

 

Fuente: Aciprensa
 
 
 
Nota enviada por la periodista Teresita González a webmaster